Próximas Carreras

No hay próximos eventos actualmente.

Fotos de la última carrera

Normas

Normativa para entrenamientos y carrera

 

Queda prohibido el acceso de niños al PIT-LANE por estar considerado zona muy peligrosa.

En caso de que la organización considere temerario el pilotaje de algún piloto, este será retirado inmediatamente de la pista o incluso de las instalaciones.

Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas, en caso de que se incumpla esta norma la organización desalojará al piloto de la pista o de las instalaciones.

Todos los pilotos deberán ir convenientemente equipados con mono, casco, botas y guantes. Igualmente,

Toda persona que se encuentre en las instalaciones deberá atenerse en todo momento a las normas de la organización.

Todos los pilotos deberán tener la licencia federativa en vigor o en su defecto haber contratado una póliza de asistencia medica.

Los boxes son uso exclusivo de los pilotos.

 

Significado de las banderas en un circuito durante entrenos o carrera

 

Bandera roja: Interrupción de la tanda. Indica que la tanda se ha interrumpido al existir un peligro en pista para los demás pilotos. Se debe regresar inmediatamente a los boxes reduciendo la velocidad. No se puede adelantar.

 

Bandera amarilla: Señal de peligro. Se mostrará agitada en el puesto de control anterior al incidente, en ese caso se debe aminorar la marcha y estar atento ante el posible peligro. No se puede adelantar.

 

Bandera amarilla con franjas rojas: Se mostrará cuando los comisarios observen que hay problemas de adherencia en la pista.

 

Bandera verde: Pista libre. La bandera verde se mostrará al inicio de cada tanda y en los puestos posteriores a los incidentes indicando que la pista está en perfectas condiciones.

 

Bandera a cuadros: Final de la tanda. La bandera a cuadros indica el final de la tanda, en la siguiente vuelta todas las motos deberán entrar en los boxes.

 

Bandera negra: Obligación de entrar en boxes. La bandera negra mostrada en la isleta a un determinado piloto obliga el mismo a entrar a boxes por alguna circunstancia particular que le será comunicado inmediatamente.

Compartir: