Próximas Carreras

No hay próximos eventos actualmente.

Fotos de la última carrera

Impresiones de Miguel Santos “Miki” en la carrera de Albacete

Impresiones de Miguel Santos “Miki” en la carrera de Albacete

Hemos pedido al ganador de la carrera que nos contara como ha sentido, en primera persona, la jornada que ha culminado subiendo a lo mas alto del cajón, y es que, realmente ha sido imparable:

“Tenía esperanzas de hacer un buen domingo puesto que los circuitos grandes se me dan bastante mejor y en Navarra ya había hecho un gran resultado, pero en absoluto me imaginé que sería capaz de ganar una de las dos carreras. Un sueño!

Terminada la clasificación confirmé que podía ser rápido haciendo segundo a un suspiro de la pole. Aun así no las tenía todas conmigo ya que en Navarra también clasifiqué muy bien pero antes de la primera curva ya me habían adelantado cinco pilotos. Tranquilo Miki, intenta salir bien y a ver si te puedes enganchar a los de arriba y seguir con ellos…

Primera carrera: Nervios a flor de piel, se apaga el semáforo y suelto el embrague. Por el rabillo del ojo veo que Capi ha salido algo peor que yo y llego en cabeza a la primera curva. Nadie me adelanta! Aprieto los dientes y tiro todo lo que puedo pero en la recta me adelantan de golpe Mc Gyver, Javito, Capi y Julio. Y aquí empieza el espectáculo. Consigo engancharme a ellos y ocupo posición de honor para ver y aprender de los rápidos. Alucinante lo que son capaces de hacer. Una cosa es ir rápido y otra pelear a cuchillo a ese ritmo. Creo que fui testigo de unos 20 adelantamientos mientras rodaba quinto a rueda de este grupo. 20 adelantamientos, pasadas y repasadas todas ellas limpias y elegantes pero preciosas y alucinantes.

Ya estaba empezando a mentalizarme de quedar quinto (lo cual estaba muy bien para mi) cuando la mala suerte se empezó a cebar con mis compañeros. Primero Javito rompió el cable del acelerador y luego Julio tuvo una caída (afortunadamente todo bien). Esto me dejaba tercero con Capi y MC Gyver peleándose a tope por el primer puesto. Perfecto, aquí tranquilito que haces tercero… En la última vuelta sigo ahí enganchado y de nuevo otro golpe de buena suerte para mi pues Mc Gyver sale de curva con algún problema de marchas y le puedo adelantar sin problemas acabando segundo esta primera manga. Muy contento pero tengo clara una cosa; acabo de recibir un máster en pilotaje que habrá que aprovechar en la segunda manga.

En la segunda carrera estaba más tranquilo que en la primera, ya he visto que puedo salir bien y estoy animado para intentar hacer algo más que ser un mero observador en esta segunda manga.  Se apaga el semáforo y me sale otra buena salida. Enseguida me adelantan Mc Gyver y Capi y se enzarzan entre ellos brindándome otro espectáculo,  pero esta vez estoy más cerca y me doy cuenta de algo importante. Debido al calor todas las motos han bajado de rendimiento pero la mía algo menos que las de los pilotos que tengo delante. Esto me permite adelantar sin mucho riesgo y así me uno a la pelea (por fin mi poco peso me beneficia). Y empieza la juerga. Yo adelantando en recta cuando podía pero en la siguiente curva me pasaban uno por dentro y otro por fuera. Sobretodo Capi tiene una entrada a curva brutal imposible de defender.

Finalmente consigo terminar primero a una décima de segundo de Capi. No me lo creo, he ganado una carrera!!

Muchas emociones pasan por la cabeza después de la bandera de cuadros. Enseguida Capi y Mc Gyver se acercan a felicitarme en pista y me doy cuenta de que su enhorabuena es muy sincera por la forma en que me dan la mano. En el podio mis dos rivales/compañeros me hacen un bautizo de cava como para tres generaciones. Todavía me pican los ojos y comprendo porqué Capi siempre sube al podio con gafas de sol… sigo aprendiendo.

Siento el cariño de todos los compañeros y rivales y el de todas sus familias y acompañantes. Es una maravilla el ambiente, al cual contribuyen, y mucho, las mujeres, novias, hijos y amigos que acompañan a cada piloto. Destacar la presencia en Albacete de Javi. Un pequeño calentón en su moto durante unos entrenos no le permitió correr pero, a pesar de ello, allí que estaba con todos mejorando el ambiente. Una pasada. Que gran domingo y cuánto he aprendido!!”

Compartir:
1Comment
  • JC Pérez
    Posted at 15:06h, 05 octubre Responder

    Impresionante este Rayito Miki que templanza e inteligencia en pista y que trazadas tan limpias y veloces consigues hacer enhorabuena PILOTO eres cojonudo
    Un abrazo
    Mc

Post A Comment