Próximas Carreras

No hay próximos eventos actualmente.

Fotos de la última carrera

Javier Capilla, doble campeón de la RavMotoCup

Javier Capilla, doble campeón de la RavMotoCup

 

El tercer puesto general en Cartagena le da su segundo título de la temporada, dejando la última salida del programa una de las mejores batallas del año. Victorias de José Ignacio Dengra y Santiago Pozo.

La RavMotoCup 2016 llegaba a su fin el pasado sábado 19 de noviembre en el Circuito de Cartagena, coincidiendo con la celebración de la última prueba del Campeonato de Castilla – La Mancha de Velocidad.

Entre los cinco pilotos que tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el título, Capilla, Juan Carlos Pérez Mayoral, Javier García, Santiago Pozo y Julio Limeres, éste último no tomaba parte en la carrera por encontrarse convaleciente de una lesión.

En la sesión de entrenamientos clasificatorios la pole position era para Pérez Mayoral, que lograba un registro de 2’03.128. La primera línea de parrilla se completaba con Javier Capilla y Javier García.

En la primera de las dos carreras a ocho vueltas programadas sobre el trazado de 3.506 metros del Circuito de Cartagena, el vencedor resultaba ser José Ignacio Dengra; piloto de la categoría Junior. Capilla rodaba en cabeza de carrera junto a Dengra, pero finalmente debía conformarse con una cómoda segunda plaza. Al mismo tiempo, la caída de Pozo y que Pérez Mayoral tampoco finalizase la carrera, le daba matemáticamente el título. El tercer peldaño del podio era para Javier García, que no conseguía restar puntos a Capilla.

Con el título ya decidido, la segunda salida del día dejaba una de las mejores carreras del año, en la que hasta ocho pilotos luchaban en el grupo de cabeza. La victoria sería finalmente para Santiago Pozo, seguido de Paulo Barros y el Junior Borja de Roda. Capilla cruzaba línea de meta en la quinta plaza.

Con este resultado, la clasificación final del campeonato dejaba como nuevo campeón de la categoría Master a Luis Javier Capilla con 136 puntos, siendo subcampeón Javier García con 112. La tercera plaza final era para Pérez Mayoral con 109 puntos después de ocho carreras en la temporada 2016.

Capilla se coronaba campeón de la RavMotoCup del Campeonato de Castilla-León de Velocidad hace sólo unas semanas en el Circuito de Kotarr (Burgos) y ahora suma así su segundo título de la temporada 2016.

Luis Javier Capilla (Campeón RavMotoCup 2016): «Venía a esta carrera con mucha presión, pero he tenido suerte porque varios de mis rivales han caído y eso me ha dado la ventaja suficiente para asegurar el campeonato tras la primera carrera. Las carreras en sí han sido muy divertidas, como siempre. Haber ganado los dos títulos me pone en un compromiso porque el año que viene ¡habrá que defenderlos!».

Rafael Ávila (Promotor RavMotoCup 2016): «La temporada ha terminado y una vez más hemos logrado nuestro objetivo, que es dar a pilotos de mayor edad la oportunidad seguir compitiendo en circuito, sin preocupaciones y como una opción realmente accesible. Llevamos varios meses preparando una nueva edición de la RavMotoCup, que tendrá varias novedades interesantes y dará más facilidades aún a los pilotos».

Clasificación Final RavMotoCup 2016 (Castilla-La Mancha)

1º   Luis J.  Capilla          136 ptos.
2º   Javier García            112 ptos.
3º   Juan C. Mayoral      109 ptos.
4º   Santiago Pozo          91   ptos.
5º   Julio Limeres           91   ptos.

Compartir:
No Comments

Post A Comment