Próximas Carreras

No hay próximos eventos actualmente.

Fotos de la última carrera

Javier Capilla, campeón de la RavMotoCup 2016

Javier Capilla, campeón de la RavMotoCup 2016

 

El campeonato castellano leonés concluía en el circuito de Kotarr, decidiéndose el título entre Capilla y García por 44 milésimas de segundo.

La ronda final del Campeonato Castellano Leonés de velocidad se celebraba el pasado fin de semana en el circuito de Kotarr. El trazado de 2.250 metros ubicado en un precioso entorno natural a apenas 18 km de Aranda de Duero (Burgos), se convertía así en el último escenario de la RavMotoCup castellano leonesa, todavía con el título por decidir después de ocho carreras en las cuatro pruebas anteriores del calendario 2016.

Como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada, la RavMotoCup volvía a dejar dos emocionantes salidas en esta segunda visita del año al trazado de Kotarr, además de los nuevos campeones de la temporada 2016 en las categorías Master y Junior, en sus respectivas clases A y B.

Javier García encabezaba la clasificación provisional antes de esta última prueba con 142 puntos, seguido por Luis Capilla con 131. Se daba la circunstancia de que las dos mangas de esta última prueba puntuaban doble, por lo que matemáticamente eran varios los pilotos que llegaban con posibilidades de hacerse con el campeonato.

La primera carrera del día tenía como ganador a Luis Capilla, completando el podio Juan Fernández y Javier García. Este resultado dejaba a Capilla con 181 puntos, por los 182 que atesoraba en ese momento García en la clasificación general de la categoría Master A.

Cuando se daba la segunda salida del día el título se iba a decidir en una correosa lucha en un grupo de cuatro pilotos en cabeza de carrera. Los adelantamientos imposibles se iban sucediendo y cuando la carrera entraba en su última vuelta Capilla rodaba segundo con García en su estela.

García cometía un error en la curva dos, pero recuperaba terreno a ritmo vertiginoso al tiempo que Juan Fernández (Junior A) y Hugo Riestra cruzaban meta primero y segundo respectivamente. La tercera plaza del podio era Capilla, nuevo campeón, mientras que García era cuarto a sólo 44 milésimas de segundo de su rival. Los dos pilotos celebraban el triunfo final de Capilla con una sonora traca de petardos y fuegos artificiales, arropados por el resto de pilotos en parrilla.

En la clasificación final Luis Capilla es el nuevo campeón de categoría Master A de la RavMotoCup 2016 con 221 puntos, seguido por Javier García con 214 y Sergio Álvarez con 117, que superaba así en la clasificación a los ausentes en esta última prueba, Santiago Pozo y Julio Limeres.

Luis Capilla (Campeón Máster A): «La carrera ha sido muy emocionante porque ha habido una gran pelea por las primeras posiciones. Ha sido muy bonita, hemos luchado hasta el final y nos lo hemos pasado bomba. ¡Esto es una maravilla! Ganar el campeonato me da una sensación que no puedo describir. Estoy muy contento por cómo ha ido este año».

El podio en esta última prueba de RavMotoCup 2016 “castellano leonesa” se completaba en esta última prueba con Santiago Bernad, David Bernad y Joaquín Zamora en la categoría Máster B. Juan Puerto, Guillermo Colomina y Jose Ignacio Dengra encabezaban la Junior A, y Jaime Landeta y Javier Santos subían al podio en Junior B.

La RavMotoCup no se despide todavía de la temporada 2016, ya que la cuarta y última prueba del Campeonato Castellano Manchego se celebrará el próximo 20 de noviembre en un superlativo escenario, el circuito de Cartagena.

Compartir:
No Comments

Post A Comment