Próximas Carreras

No hay próximos eventos actualmente.

Fotos de la última carrera

Santos, ganador de la Ravmotocup en Albacete

Santos, ganador de la Ravmotocup en Albacete

La segunda visita esta temporada de la copa monomarca al circuito manchego culmina con dos emocionantes carreras. Capilla, nuevo líder provisional.

La tercera y penúltima prueba del Campeonato Castellano Manchego de la Ravmotocup 2016 en su categoría Máster se disputaba el domingo 2 de octubre en el Circuito de Albacete, volviendo así a un escenario a gran escala por el que también pasó en su momento el Campeonato del Mundo de Superbike e incluso las salvajes 500cc de GP con motivo del mítico Superprestigio.

En los entrenamientos clasificatorios el mejor registro había correspondido a Luis Javier Capilla “Capi” con un registro de 1’58.292, que estaría acompañado en primera línea de parrilla por el recién incorporado al campeonato y rapidísimo Miguel Bruno Santos “Micky” (+0.009) y Santiago Pozo “Mazinger”(+0.686).

Tras la primera salida del día se formaba un grupo de cinco pilotos que conseguía destacarse inmediatamente del resto, al tiempo que “Mazinger” quedaba apartado por un problema mecánico. El grupo de cabeza de carrera estaba compuesto por “Capi”, ”Micky”, Juan Carlos Pérez “McGiver”, Javier García “Javito” y el campeón en título de la categoría Máster, Julio Limeres. Los adelantamientos entre ellos se sucedían sin control, pero “Javito” se descolgaba del grupo y Limeres era víctima de una caída en la rápida curva 11. Finalmente sería Capilla quien se hiciese con la victoria por apenas cuatro décimas en línea de meta, seguido de “Micky” y “Javito”.

En la segunda carrera del día el guión seguía pautas similares a las de la primera salida, ya que rápidamente se formaba un primer grupo con “Javito”, “Micky”, “McGiver” y “Capi” en el que las posiciones cambiaban continuamente. Sin embargo, disputadas seis de las ocho vueltas, “McGiver” y “Javito” habían perdido terreno, por lo que “Micky” y “Capi” se quedaban solos en la lucha por la victoria. Al contrario que en la primera manga el vencedor sería “Micky”, y “Capi” se conformaba con la segunda plaza. “McGiver” ocuparía de nuevo el tercer peldaño del podio.

Con tres de las cuatro pruebas del calendario ya disputadas, en la clasificación provisional Luis Javier Capilla “Capi” es el nuevo líder del campeonato con 100 puntos, seguido por Juan Carlos Pérez “McGiver” con 94 y el anterior líder, Julio Limeres, tercero ahora con 87 puntos.

Cualquiera de los cinco primeros clasificados podría ganar el título en la cuarta y última prueba del Campeonato Castellano Manchego de la Ravmotocup 2016, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en otro superlativo escenario, el circuito de Cartagena.

Compartir:
No Comments

Post A Comment